Seguidores de este Blog

4 de octubre de 2008

Visita al salón de clases

Como ya les había contado mi madre es maestra... Trabaja impartiendo el segundo grado de primaria en la Escuela Salomé Ureña de Henríquez de Los Mameyes...

Este jueves, después del almuerzo, mami me invitó a su clase para que la ayudara a programar el nuevo equipo de música que recientemente fue donado por la Secretaría de Estado de Educación con el objetivo de mejorar la calidad de la enseñanza...


Este es el equipo de música con control remoto... La verdad es que me pareció muy bonito y moderno... Especial para escuchar CD´s y emisoras... De fácil manejo, volúmen adecuado...

Además del equipo, La Secretaría de Educación, también mandó unos Libros de cuentos que incluían CD´s; lo que nos permitió probar de inmediato el reproductor con los alumnos....

Nos pusimos manos a la obra, le expliqué a mi madre como conectar, poner a funcionar el aparato y como operarlo....

Luego lo probamos con los niños y los pusimos a escuchar uno de los CD´s con el cuento de la Sirenita y la Bella y la Bestia... En un principio fue muy difícil que los niños se concentraran "solo a escuchar los alto parlantes" pues no es nada fácil controlar mas de 40 niños en un salón de clases pues prontamentemente perdían el interés en escuchar...

Al final se me ocurrió una idea:

Para que los niños prestaran atención tomé uno de los libros de cuentos, y busqué a historia de "La Cenicienta" abrí el libro frente a ellos , encendí el reproductor con la historia y mientras se narraba la historia les iba mostrando a los niños las imágenes del libro...

Todos los niños se amontonaron alrededor mío como una abalancha, todos querían ver el libro y escuchar la historia... Interactúe con ellos y les hice preguntas:

-¿Quien es ella? Ceniciennntaaaa!!
-Decían a coro....



Por otro lado, creo que si es verdad que queremos una educación de calidad en las escuelas públicas, deberíamos de empezar por reducir la cantidad de estudiantes en cada aula de primaria...

Pues me di cuenta de que para una profesora es casi una odisea impartir docencia con tantos alumnos y sin ayudante...

Entiendo que la educación primaria es la base que impulsará al niño en su aprendizaje por lo que es esencial que se le pueda dedicar más atención a cada uno en particular...

Hablando en serio, yo no sé como es que mi mamá se hace para no llegar muerta en toda una semana impartiendo docencia de esta manera en dos tandas...

Aquí algunas fotos que les tomé a los niños con mi móvil...

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails